Inician en Tahdziú plan de empleo emergente

La Cruzada Nacional contra el Hambre beneficia a esta comunidad, uno de los 400 beneficiados en el país.

|
Los primeros recursos ya fueron entregados para la adquisición de materiales e insumos, que serán cubiertos con recursos municipales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Yucatán comenzó su Programa de Empleo Temporal en el municipio de Tahdziú, uno de los 400 beneficiados en el país por la Cruzada Nacional Contra el Hambre. De igual manera, se entregaron cheques para Proyectos Productivos de la localidad.

En gira por el municipio, el delegado de Sedesol en Yucatán, Luis Enrique Borjas Romero, se solidarizó con la comunidad, ya que 20 de sus habitantes se vieron involucrados en el accidente carretero ocurrido el sábado 6, en el que fallecieron tres personas.

Asimismo señaló que “los recursos para los programas ya estaban aprobados, pero decidimos acelerar su aplicación para apoyar a la población cuando más lo necesita.”

La presidenta municipal, Victoria Yah Medina, reconoció la respuesta de Sedesol, y también exhortó a los habitantes de Tahdziú  a hacer buen uso de los recursos asignados y a trabajar en el Programa de Empleo Temporal, para seguir como una prioridad para la dependencia federal.

En Tahdziú, se aplicarán 212 mil 365 pesos, desglosados en 199 mil 470 para pago de jornales con recursos federales de la Sedesol y 12 mil 895, para la adquisición de materiales e insumos que serán cubiertos con recursos municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton