Piden respaldo de los diputados para la iniciativa "Yucatán Seguro"

Costosa inversión en seguridad para "prevenir y no lamentar", señalan

|
Con la iniciativa "Yucatán Seguro" se pretende triplicar el número de cámaras de videovigilancia. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
“Es más efectivo y menos costoso prevenir que tener que lamentar o reponer”, declaró este martes la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, al pedir el respaldo de los diputados del Congreso del Estado a la iniciativa “Yucatán Seguro”.

La funcionaria agregó que si la delincuencia rebasa a la entidad, será más difícil mantener la seguridad.

“Con esta iniciativa se pretende realizar acciones concretas como triplicar el número de cámaras de videovigilancia, que actualmente hay en todo el Estado, establecer postes con botón de pánico en parques principales, adquirir drones de alta tecnología, así como embarcaciones de vigilancia y protección, entre otros puntos”, detalló.

Fritz Sierra expuso que la iniciativa “Yucatán Seguro”, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal, también considera ampliar, adecuar y equipar los centros de monitoreo regional en ciudades como Motul, Tekax y Valladolid, y hacer lo propio con el centro de comando y monitoreo estatal para pasar de un C4 a un C5i.

“Todo esto significa la adopción de tecnología de última generación, lo que ciertamente tiene un costo, por lo que será necesario una importante inversión de recursos”, aseveró.

La segunda al mando de la administración estatal dijo que actualmente prevalece una sensación de confianza, pero que a la vez es importante pensar en el futuro de las nuevas generaciones.

“Eso nos obliga a no escatimar esfuerzos ni recurso alguno para preservar la paz y la seguridad en nuestro Estado. Esta paz y seguridad es una necesidad permanente y un compromiso diario de una ciudadanía fuerte y de autoridades más pendientes de su responsabilidad, que de la relativa y transitoria importancia de su cargo”, finalizó Fritz Sierra.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton