Leones de Yucatán abre la segunda vuelta ante Algodoneros
Los melenudos tienen la obligación de mantenerse en los primeros lugares.
Wílliam Sierra/Mérida
Pasado el trago amargo que dejó la primera mitad, en la que la propia dirigencia admite que se quedó a deber, los Leones de Yucatán abren hoy la segunda parte del torneo de la Liga Mexicana de Beisbol como anfitriones de los Algodoneros de Unión Laguna, y con la obligación de mantenerse en los primeros lugares.
De hecho, lo primero que hicieron jugadores y cuerpo técnico al retornar al “Kukulcán Álamo” fue hablar, reconociendo ahí el mánager Luis Carlos Rivera, los couches y los jugadores que será una segunda vuelta distinta, y se comprometieron a hacer mejor las cosas.
“Mantenemos un buen estado de ánimo, estamos conscientes del potencial que se tiene y vamos a jugar haciendo mucho de lo que dejamos de hacer”, expresó David Cárdenas Cortés, gerente deportivo, tras mencionar que la buena confianza surge por cómo se están dando las cosas.
Y es que, destacó, además de contar César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, que acabaron como los mejores tres lanzadores del circuito en la primera, la llegada de Jesse Estrada vino a dar fortaleza al cuerpo de abridores, y con augurio de buenas cosas con Manny Parra.
“El bullpen ya está fortalecido”, indicó, tras añadir que Óscar Félix ya no tiene ninguna dolencia y Andrés Ávila está de nuevo en su nivel.
Respecto a Xavier Scruggs, mencionó que viene de tener buenos números en Corea, y confía en que les ayude a fortalecer la zona media del lineup en cuanto a producción.