Un inicio de semana caluroso y con posibilidad de llovizna en Yucatán
Esto debido a los efectos del sistema anticiclónico y el ingreso de humedad.
William Sierra/Mérida
Para este inicio de semana se mantendrán las temperaturas calurosas durante el día y algunas lloviznas en la entidad, como consecuencia del ingreso de aire húmedo a la región y el dominio de un sistema anticiclónico, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En tanto la jornada de ayer fue de nublados, con algunos chubascos aislados, que ocasionaron que la temperatura máxima descienda ligeramente con respecto a días anteriores.
El termómetro marcó una máxima de 29 grados Celsius a las dos de la tarde y una mínima, de 21 grados, a las seis de la mañana.
Hubo viento máximo del este-sureste de 13 kilómetros por hora al mediodía. La humedad fue del 98 por ciento a la una de la madrugada y a la una de la tarde se dio la más baja, del 69%.
De acuerdo con los pronósticos, para hoy la amplia circulación anticiclónica que cubre el Golfo de México y Mar Caribe favorecerá ingreso de aire marítimo tropical, ocasionando nublados vespertinos con probabilidad de chubascos en el sur de Quintana Roo, centro y sur de Campeche, así como lluvias ligeras en el noroeste y sur de Yucatán.