En breve más de medio millón de estudiantes salen de vacaciones

Dependiendo de los calendarios de 185 y 195 días del presente ciclo escolar, los alumnos dejarán las aulas a partir del 01 y 15 del mes de julio, respectivamente.

|
(Imagen ilustrativa/ tomada de www.info7.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
Más de 519 mil estudiantes y 29 mil maestros de educación básica y media superior se alistan para arrancar con las próximas vacaciones de verano en un total de tres mil 795 escuelas, las cuales de acuerdo a los calendarios de 185 y 195 días del presente ciclo escolar, dejarán las aulas a partir del 01 y 15 del mes de julio, respectivamente.

La secretaria de educación, Loreto Villanueva Trujillo, adelantó que durante las próximas vacaciones de verano se aprovechará el receso escolar para realizar labores de mantenimiento emergente en las escuelas que así lo requieran, ello con la finalidad de que al ingresar al ciclo escolar 2019-2020 los alumnos tomen clases en un espacio adecuado.

Entrevistada tras la firma de convenio de coordinación entre la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Gobierno del Estado de Yucatán “Programa de Vivienda Social 2019”, la funcionaria estatal destacó que en breve se construirá un calendario para ir programando aquellas labores de mantenimiento en las escuelas cuyos directores soliciten ese servicio.

Trabajos

Recordó que este año se invertirán alrededor de 60 millones de pesos, pues antes del segundo semestre se ampliarán con uno, dos o tres salones, un total de 43 escuelas de nivel básico en Mérida y el interior del estado.

Villanueva Trujillo indicó que del total de estudiantes y profesores que están próximos a salir de vacaciones, 86 mil 869 niños y cuatro mil 165 docentes son de preescolar; 226 mil 308 alumnos y nueve mil 431 maestros de primaria; 108 mil 992 adolescentes y ocho mil 892 profesores de secundaria; y 98 mil 843 jóvenes y seis mil 873 docentes de nivel media superior.

Explicó que entre las labores que se realizarán en las escuelas que así lo soliciten estarán las de impermeabilización, fumigación, chapeo de hierba, arreglo de electricidad, plomería y pintura, entre otros.

Cuestionada sobre el inicio del ciclo escolar 2019-2020, la titular de la Segey informó que aún no se define y que se está trabajando en la construcción de una alternativa al calendario de 190 días, propuesto por la SEP.

Lo más leído

skeleton





skeleton