Inmigrantes yucatecos podrán solicitar pensión en EU

Indemaya ha establecido un acuerdo con autoridades estadounidenses relativas al social security para los mayores de 61 que hayan trabajado en ese país.

|
Migrantes yucatecos pueden recibir una pensión estadounidense. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los yucatecos mayores de 61 años de edad que laboraron más de 10 años en Estados Unidos ya pueden consultar a nivel local si pueden obtener una pensión de ese país, dijo este viernes el subdirector de Atención a Migrantes del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya) del Gobierno del Estado, Ángel Basto Blanco.

El funcionario explicó que han establecido un acuerdo con autoridades estadounidenses relativas al social security mediante el cual hace unos días el Indemaya abrió una ventanilla permanente de atención a los yucatecos que cuentan con seguro social americano, que trabajaron 10 años o más en la Unión Americana y tienen 61 años nueve meses de edad.

Basto Blanco agregó que una vez iniciado el trámite en el transcurso de una a dos semanas responde el seguro social americano y si es positivo,entonces le proporcionan los datos de contacto de la gente para establecer un trato directo.

“No hay ninguna oficina donde los yucatecos que regresaron al Estado puedan iniciar su trámite de pensión americana. Con la confianza del seguro social americano hacia el Indemaya nos dan la posibilidad al revisar primero si aplican las personas, y si es positivo de poder iniciar su trámite, ellos los contactan directamente después de que les avisemos y les digamos día y hora en que le contactarán”.

“Cabe destacar la gran sensibilidad de las autoridades americanas e importante esfuerzo de coordinación entre el Indemaya y el Consulado Americano. Ambos tienen como objetivo acercar los trámites tanto de pensión del social security como de solicitud de trámites al consulado”, dijo Ángel Basto.

Lo más leído

skeleton





skeleton