|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De acuerdo con especialistas, las enfermedades gastrointestinales son un problema de salud muy frecuente y, en Yucatán, cuatro de cada diez personas que acuden a consulta por problemas digestivos lo hacen por reflujo gastroesofágico (ERGE).

Este padecimiento digestivo, que inicialmente se manifiesta con agruras, es de los que más disminuyen la calidad de vida y es una de las principales causas de automedicación, práctica que puede ser peligrosa al generar úlceras o sangrado en el tubo digestivo. Sin embargo, hay nuevas esperanzas con un tratamiento innovador que promete transformar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad.

“El lanzamiento de este tratamiento representa un avance significativo en la lucha contra la ERGE, que afecta a millones de personas en México. Con esta nueva opción terapéutica, mejoraremos notablemente la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad”, afirmó Antonio Sánchez Baca, director general de M8 Pharmaceuticals en videoconferencia desde la Ciudad de México.

Cabe señalar que los pacientes que sufren ERGE se quejan de pirosis (sensación de quemadura), debido a que el contenido del estómago se devuelve hacia el esófago, lo que ocasiona irritación del tubo digestivo y otros síntomas. La presencia de síntomas típicos dos o más veces por semana, aunado a contar con los factores de riesgo como: herencia, sobrepeso, obesidad central, tabaquismo, alcohol y embarazo, pueden establecer el diagnóstico de ERGE, que si no se trata adecuadamente puede llevar a complicaciones graves. 

Lo más leído

skeleton





skeleton