Instalan Consejo de Educación para dar rumbo a la enseñanza en Yucatán

Analizarán ampliar las vacaciones a dos meses, unirán políticas y programas estatales y federales; evaluarán resultados de las escuelas.

|
El Consejo Estatal de Educación Básica analizará el ajuste al calendario escolar para ampliar vacaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) instala hoy el Consejo Estatal de Educación Básica como parte la actualización y resultado de la reforma educativa, el cual tiene como objetivo proponer iniciativas que enriquezcan el modelo de calidad para las escuelas de este nivel.

Al respecto, la oficina de Comunicación de la SEE informó que el citado consejo está conformado por el titular de la dependencia, Víctor Caballero Durán, así como los directores de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria, de Educación Indígena y de Adultos, los cuales tendrán voz y voto.

Como invitados estarán representantes de los sindicatos magisteriales y del sector empresarial.

La dependencia señaló que en esta sesión de instalación del consejo se abordarán los temas relacionados con el Servicio Profesional Docente, Escuelas al Cien, oferta y demanda educativa, el Programa Estatal de Evaluación y Mejora Continua, así como las acciones y ajustes que se harían ante una posible modificación al calendario del próximo ciclo escolar.

La SEE señaló que en este último asunto es fundamental el punto de vista de los empresarios, los cuales proponen un periodo vacacional de dos meses, que implica un ajuste a los días y horas de clase, por lo que será de los principales temas que analizará el consejo.

Cabe señalar que dicho tiene como objetivos diseñar estrategias generales para la implementación de políticas orientadas al desarrollo de la calidad que deben cumplir las escuelas de educación básica del Estado.  

Además, sus integrantes analizarán y armonizarán las políticas y programas estatales y federales de educación básica, y evaluarán la información sobre resultados de las escuelas de este nivel.

También tiene la tarea de fijar  metas y planear estrategias para mejorar la educación básica en el nivel de gestión institucional, así como expedir los manuales de organización de los centros regionales de desarrollo educativo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton