Instituto Tecnológico Superior de Valladolid celebra aniversario con carrera

Edgar Couoh Chuc ganó en estudiantes varonil, y en femenil, Aylín Núñez Herrera.

|
Estefany Fernández (2), Rubí Silva (1) y Laura Cupul, en el podio. (Novedades Yucatán)
Estefany Fernández (2), Rubí Silva (1) y Laura Cupul, en el podio. (Novedades Yucatán)

Marco Moreno/Mérida

Wilbert Chí Loría, del club ADN Runners y Rubí Silva Álvarez, del Valla Runners, fueron los ganadores de la Carrera del XIX Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid de cinco kilómetros recreativa, realizada ayer en esa entidad con la participación de 300 alumnos del plantel e invitados especiales.

En la categoría libre, los ganadores fueron, además de Wílbert Chí, Salvador Méndez Velázquez y Filiberto Caamal Caamal, en la rama varonil; y Rubí Silva Álvarez con Estefany Yamile Fernández y Laura Carolina Cupul, en la rama femenil.

En submáster, Roberto Cocom Alcocer, del club Guepardos, fue el triunfador, seguido por Ismael Rocha Díaz y Gilberto del Carmen Ucán Noh; y en femenil, Eloina Dzul Chan, del club Bip Bip, seguida por Laura Peraza Chí y Zaal Piñera López del Valla Runners.

En máster, Ariel Dzul Echeverría, de los Runners Salinera, fue el ganador y luego llegaron Jorge Marfil Alcocer, de Tizimín, y Crispín Rincón Rodríguez, del ADN Runners; en femenil, Gladys del Rosario Dzib Puc, del Valla Runners con las hermanas Jaqueline y Martha Manrique Rodríguez, haciendo el 2-3.