La SSY reforzó la vigilancia en control del mosquito del dengue

La dependencia realiza un barrido en colonias de Mérida para prevenir los padecimientos causados por el vector, que prolifera debido a la temporada de lluvias.

|
Entre las acciones que se realizan desde el pasado día 12, se incluyeron dos horarios de fumigación (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos del dengue, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realiza un barrido por 270 colonias de Mérida, abarcando una cobertura de 12,500 hectáreas, informó el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

El funcionario añadió que, siguiendo indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, “hacemos estas tareas,
complementadas con un reforzamiento de la vigilancia y el control del insecto transmisor del dengue y otras enfermedades”, explicó que las acciones se realizan desde el pasado día 12, cuando se incluyeron dos horarios de fumigación y el personal de la dependencia ha efectuado acciones intensivas de acuerdo a las condiciones climáticas.

Las jornadas se realizan a partir de las 5:30 y, luego, desde las 18:00 horas, que son los horarios de mayor actividad de esta especie.

Asimismo, señaló que las acciones se han intensificado desde el día 19 y hasta el 23 del presente; además, la estrategia se hará extensivas hasta el 2 de octubre, “mediante este nuevo barrido abarcaremos todas colonias, estas actividades se han efectuado desde el inicio de la administración, brindando continuidad y complementando la prevención con las campañas de descacharrización”, detalló.

Reveló que en lo que va del año se han nebulizado 60,624 hectáreas, rociado el interior de 2,899 viviendas y, en control larvario, se han revisado 300,648 hogares, de igual manera, la SSY, en las campañas de descacharrización, ha recolectado cerca de 510 toneladas de potenciales criaderos de mosquitos en
Mérida y las comisarías.

Sauri Vivas, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a sumarse a estas acciones preventivas,
manteniendo sus hogares libres de objetos que acumulen agua para evitar estancamientos con potencial de convertirse en criaderos de moscos, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton