'Intenso' lunes de crucero en Progreso

Se comienza a normalizar el arribo de barcos turísticos al puerto para beneplácito de comerciantes, artesanos y prestadores de servicios.

|
De los 3,214 turistas que arribaron en el Triumph, un gran porcentaje se quedó a disfrutar de las playas progreseñas. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El lunes de crucero se vivió de manera intensa y con buen clima para beneplácito de los prestadores de servicios y vendedores que desde temprana hora ofertaron sus productos con una buena respuesta por parte de los visitantes.

El reporte oficial fue de 3 mil 214 personas que procedentes de Galveston, Texas, arribaron a bordo del Triumph justo a las siete de la mañana a la terminal remota.

En medio del ajetreo propio de la ocasión, la directora de Recaudación Fiscal, Mercados y Turismo, Ana Cecilia Meza Rodríguez, visitó a los comerciantes ubicados a lo largo de la calle 80 para pedirles que a partir del siguiente día de llegada de crucero, que será en esta ocasión el próximo jueves, retiren parte de las mesas que instalan en la vía pública para no interferir con el tránsito de los visitantes y evitar accidentes, a lo cual obtuvo una respuesta favorable.

En este sentido, la funcionaria dijo que en una reunión celebrada en días pasados ya había platicado con ellos del tema, de tal modo que la vista de ayer fue prácticamente para ver cómo quedaría la disposición de su mercancía.

“Esto es como parte de la imagen que se quiere brindar a los visitantes, ya que si queremos que el puerto se incluya en el itinerario de más cruceros, debemos de ofrecer una estancia grata a los visitantes de tal modo que ellos mismos recomienden el destino y las navieras se interesen en nosotros,”, dijo.   

En cuanto a los cambios en los días de arribo de las embarcaciones, explicó que hasta el mes de abril llegarán como se acostumbra.

Meza Rodríguez, comentó que ya se han instalado en el malecón los diez puestos que hacían falta, de tal modo que ahora serán cuarenta los locales que se colocan a lo largo del boulevar, sin embargo, ayer se contabilizaban 37, incluyendo a "Loló", la joven caricaturista que se ha convertido en una atracción para los visitantes.

“De los 40 puestos que hay en el malecón, 35 son de progreseños y los cinco restantes son de gente de Mérida que reside en el puerto”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton