Yucatán: Pasará 13 años en prisión por intentar asesinar a su esposa con un machete en Kanasín
El hombre fue sentenciado por el delito de feminicidio en grado de tentativa
MÉRIDA, Yucatán.- Tras ser hallado culpable de intentar asesinar a su esposa, en hechos ocurridos a finales de agosto de 2019 en un predio del fraccionamiento Dzoyolá de Kanasín, Miguel Antonio Cabrera Caballero fue sentenciado a 13 años 4 meses de prisión por el Tribunal Primero de Juicio Oral.
La resolución fue emitida por unanimidad por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral: Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, previsto y sancionado por los artículos 394 Quinquies, párrafo I fracción III V y VI tercer párrafo, en relación al 17 y 84, todos del Código Penal del Estado.
Este Tribunal también condenó al acusado al pago de la reparación del daño causado a la víctima y le negó el beneficio de a sustitución de la sanción corporal.
Al acusado, también se le prohibió acercarse a la víctima o a su domicilio por un plazo de tres años, mismo que comenzará a correr en cuanto recobre su libertad.
Adicionalmente, se le decretó la pérdida de todos los derechos en relación con la víctima, incluidos los de carácter sucesorio.
De igual forma, el Tribunal Primero de Juicio Oral le impuso una multa de 42 mil 245 pesos.
Día del ataque
Los hechos ocurrieron el 28 de agosto de 2019 alrededor de las 4:00 horas en el predio del fraccionamiento Dzoyolá, en Kanasín, donde Miguel Antonio Cabrera Caballero atacó a J. "N" con la intensión de privarla de la vida.
Se indicó que el hombre anuncio públicamente que la iba a matar, mientras agredía a la víctima con un machete y una cabilla, provocándole lesiones de de gravedad.
Durante el ataque, la hija de la pareja, una menor de 9 años de edad, le gritó que la Policía ya venía en camino.