Casi mata a sujeto con piedra en la cabeza tras pelea en Motul

La víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital "Dr. Agustín O’Horán"

|
El agresor fue presentado ante el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Una discusión entre compañeros de parranda se salió de control cuando Asunción M.Ch., alias “El Diablo” le aventó parte de la albarrada a José Benito C.P., quien terminó semiaplastado por las piedras y no conforme con ello le hirió la cabeza con una roca, pero un testigo pidió apoyo a policías de Motul, quienes detuvieron al agresor. 

Por las lesiones, la víctima se debate entre la vida y la muerte en el hospital "Dr. Agustín O’Horán",  mientras que Asunción está preso y sujeto a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa. 

Los hechos sucedieron el sábado 22 de junio alrededor de las 22:30 horas, cuando el ahora detenido, la víctima y Ricardo Jesús B.V., ingerían bebidas embriagantes en la calle 5 entre 16 y 18 de Motul y en un momento determinado los dos primeros comenzaron a discutir porque recordaron viejas rencillas. 

Fue así que "El Diablo” le aventó parte de la albarrada a su rival, quien quedó tendido en el suelo y semiaplastado por las piedras, por lo que el agresor aprovechó para montarse a la víctima y atacarla en la cabeza con una de las rocas. 

Aterrorizado por lo que sucedía, Ricardo Jesús corrió hasta el cruce con la calle 16 para pedir ayuda a agentes de la Policía Municipal de Motul, quienes realizaban una ronda de vigilancia en la zona. 

Los uniformados fueron al lugar de los hechos y vieron que “El Diablo” azotaba una roca, en repetidas ocasiones, en la cabeza de José Benito, quien permanecía inmóvil y ensangrentado. 

El presunto agresor trató de huir, pero fue detenido por los uniformados, quienes pidieron una ambulancia, de modo que los paramédicos aplicaron los primeros auxilios al lesionado y por la gravedad de la heridas fue trasladado a Mérida e ingresado en el O’Horán.

Casi lo mata

El dictamen del Servicio Médico Forense señala que la víctima presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura frontal izquierda hundida, y contusión hemorrágica frontal izquierda; lesiones que ponen  en peligro su vida. 

El acusado fue presentado ante el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, quien este miércoles celebró la audiencia en la que “El Diablo” fue imputado y vinculado a proceso, debido a que renunció a los plazos que otorga la ley para que se resuelva su situación jurídica. 

A petición de los fiscales, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por un lapso de seis meses. 

El juez concedió a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton