Por acuchillar a su ex pareja en Nueva San José Tecoh, pasará 20 años en la cárcel

Agredió a la mujer mientras bajaba del camión con su bebé en brazos

|
Víctor Alejandro Aguilar May cuando fue detenido por agentes de la SSP. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En un procedimiento abreviado, Víctor Alejandro Aguilar May, fue sentenciado 20 años de prisión, como responsable de acuchillar a su ex pareja sentimental en una calle de la colonia Nueva San José Tecoh, al sur de Mérida, porque ésta lo había abandonado.

La salida alternativa fue autorizada por el juez Segundo de Control, Luis Mugarte Guerrero, luego de que el acusado llegó a un acuerdo con los fiscales para que a cambio de declararse culpable de los hechos que se le imputaban, reciba una sanción mínima.

Por ello, el juez dictó el fallo condenatorio y sentenció a este individuo, de 32 años de edad, a 20 años de prisión, así como también le impuso una multa de 415 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de las penas.

Igualmente, se le condenó al pago en abstracto como reparación del daño en favor de la víctima directa, así como la prohibición de acercarse al  domicilio o lugar donde se encuentre la víctima por el término de tres años, a partir de que recobre su libertad.

Te puede interesar: Sujeto atacó a su ex pareja en La Guadalupana

El Ministerio Público consideró que se trató de un crimen de género, pues las primeras indagatorias señalan que el sujeto no perdonaba que la mujer lo abandonó y que se embarazó del hombre con quien inició una nueva relación sentimental.

Hechos

De acuerdo con la información proporcionada, los hechos ocurrieron poco antes de las 10 de la noche del jueves 7 de febrero de este año, cuando la víctima descendió de un autobús en la calle 151 entre 70 y 74 de la colonia Nueva San José Tecoh,  y apenas había caminado unos metros cuando fue interceptada por su ex pareja sentimental, quien sin importarle que la joven llevaba a su  bebé de seis meses, la atacó a cuchilladas en el pecho y en el brazo izquierdo.

Tratando de salvar su vida y la de su hijo, la joven corrió, pero la gravedad de las heridas provocó que se detuviera y fue alcanzada por su agresor que continuó el ataque aporreándola contra un muro y clavándole el arma blanca en varias ocasiones en el costado derecho del tórax, hasta que la víctima cayó al suelo con todo y bebé.

El sujeto huyó del lugar, pero luego fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y puesto a disposición de la Fiscalía  General del Estado para la integración de la carpeta de investigación.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton