Salvan a mujer de terminar con su vida

Mientras que una mujer fue salvada, un joven de Kanasín sí logró el cometido de quitarse la vida.

|
Un hombre, de 22 años de edad, se quitó la vida en su casa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las cifras de suicidios en Yucatán siguen en aumento y, ayer, dos personas atentaron contra su vida, la primera consiguió su objetivo y la segunda, afortunadamente fue rescatada.

Lamentable, en el primer caso, ocurrido en un predio de la calle 20-B del fraccionamiento Palmas Yucatán, Kanasín, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre, de 22 años de edad, identificado por colonos de la zona como Alexei "N", quien estaba colgado en el pasillo lateral de su vivienda.

Al parecer, su pareja sentimental, una mujer de alrededor de 40 años, de nombre Verónica, fue quien lo encontró y dio parte a la Policía, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los que, al corroborar los hechos, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y de la PEI para las correspondientes diligencias.

En el lugar trascendió que la pareja discutió la noche anterior, al parecer, por la falta de trabajo del joven, y debido a la aparente dependencia de Alexei al cannabis, esto pudo orillarlo a tomar la fatídica decisión.

Al lugar arribaron elementos del Semefo para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a la morgue, donde le realizarían la necropsia.

Logran salvarla

En el otro suceso, una mujer, de 40 años de edad, intentó acabar con su existencia la noche del pasado lunes al colgarse del cuello de un hamaquero, pero fue descubierta por su hija y, con la ayuda de sus vecinos, lograron salvarla de morir ahorcada.

Este suceso se registró en un predio de la calle 66 de la colonia CNC, donde, al llegar la Policía, Ileana "N", de 17 años, les narró que al aproximarse al cuarto de su mamá, María "N", se percató que éste se encontraba cerrado, por lo que se asomó a través de la ventana.

En ese momento, se percató que la mujer se encontraba suspendida con una soga al cuello, por lo que de inmediato pidió ayuda a sus vecinos, quienes ingresaron al predio y cortaron la cuerda.

Al llegar los paramédicos de la Policía Municipal y de la SSP verificaron que la mujer aún respiraba, gracias la oportuna intervención, por lo que no requirió traslado a algún hospital y únicamente se les exhortó a sus hijos y familiares tener más cuidado y vigilarla.

Líneas de prevención contra el suicidio en Yucatán

En Yucatán existen varias líneas de prevención del suicidio, que pueden ser útiles cuando el momento lo requiera. Éstas son:

Salvemos una vida: 924-59-91, 945-37-77 y 075.
Facebook: Salvemos una Vida Radio.

Programa para la atención del suicidio (PIAS): 9993 10-36-62.

Línea gratuita de apoyo a la salud mental de la Secretaría de Salud de Yucatán: 800-000-0779.

Línea de la Vida: 800-911-2000.
Facebook: Línea de la Vida.
Twitter e Instagram: @LineaDe_LaVida.
Correo electrónico: [email protected]

Líneas de apoyo emocional del Ayuntamiento de Mérida: 9994-54-10-81.

Lo más leído

skeleton





skeleton