Baja interés de créditos Fonacot

Hasta hace unos meses, los trabajadores en general pagaban tasas de entre 22 y 28%, pero ahora solo pagan entre 16 y 22%

|
La meta para este año es la colocación de 450 millones de pesos en créditos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/Mérida
Bajaron seis por ciento las tasas de interés de los préstamos que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) para los créditos nuevos, informó el director de la zona sur de esta dependencia, Guillermo Pérez Azcona.

Hasta hace unos meses, los trabajadores en general pagaban tasas de entre 22 y 28 por ciento; pero, desde hace aproximadamente un mes, las personas que solicitan un crédito solo pagan entre 16 y 22 por ciento de interés.

El funcionario precisó que esta reducción solo aplica para los préstamos nuevos; en la actualidad, Fonacot ofrece la tasa más baja del mercado. A esto se suma que será más rápido el proceso de entrega y, sobre todo, más seguro.

“Los montos de los créditos dependen de la capacidad de pago del trabajador, pues la cifra no puede exceder el 20 por ciento de su salario. Los plazos para la devolución son de 30 meses máximo y seis meses como plazo mínimo”.

Recordó que la meta para este año es la colocación de 450 millones de pesos en créditos, y a la fecha rebasaron este monto en un 20 por ciento más; agregó que el año pasado la meta fue de 420 millones de pesos y también se superó, por lo que se aumentó 30 millones para este 2019.

Pérez Azcona explicó que este repunte en cuestión de préstamos se debe, en parte, a la reapertura del crédito a instancias del gobierno, además de que el servicio que ofrecen es más eficiente.

El director de Fonacot aseguró que los yucatecos son cumplidores respecto a sus deudas y eso se ve reflejado en una morosidad del cuatro por ciento, más baja que la media nacional que anda por el 6 por ciento aproximadamente.

El funcionario destacó también la buena demanda que tiene un crédito enfocado sólo a mujeres, pues tiene una tasa preferencial de ocho por ciento, aunque es únicamente en plazo de seis meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton