Empresarios, interesados en las nuevas rutas aéreas de Interjet

La iniciativa privada solicita información sobre los avances del plan de conectividad que se instalará en el aeropuerto de Mérida.

|
Empresarios esperan que la conectividad aérea fortalezca a Yucatán como destino turístico. En la imagen, un avión de Interjet en el Aeropuerto de Mérida, utilizada como contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La iniciativa privada (IP) se reunirá con el gerente de relaciones comerciales de Interjet, Francisco Javier Porragas Torres, y representantes del sector turístico, para solicitar información sobre los avances en el proyecto de establecer un centro de conexión (hub) en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, recalcó que el interés del sector empresarial yucateco obedece a que el hub promoverá la apertura de nuevas rutas, lo que ayudará a ofrecer un más eficiente traslado de pasajeros en la entidad, que lo posiciona como uno de los centros de viaje más importantes de la región.

Además, dijo, el turismo es de los ejes estratégicos de desarrollo económico para el Estado y el que en menor tiempo puede dar resultados; “tenemos atractivos turísticos, instalaciones y cuartos de hospedaje, de manera que lo que se necesita para el despegue del sector es mayor conectividad”.

La reunión será a puerta cerrada. El proyecto del centro de conexión se deriva del convenio firmado en mayo pasado, en el marco del Tianguis Turístico en Cancún, Quintana Roo. 

En dicho evento el gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, firmaron el documento para impulsar el enlace aéreo del Sureste mexicano.

La presidente de las Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, señaló que el hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste con la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán-, así como en rutas internacionales. 

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, explicó que “debemos aprovechar el interés de la aerolínea, al anunciar la creación de un centro distribuidor de vuelos en Mérida, para aumentar sus frecuencias y generar una dinámica que motive a otras aerolíneas a incrementar sus viajes directos y posicionar a Yucatán como un destino de fin de semana”. 

Fecha de inicio
  • Los empresarios manifestaron que es preciso conocer la fecha de inicio de las acciones para tomar las medidas necesarias y trabajar en coordinación.
  • El proyecto comprende la difusión especializada de información turística con agentes de viajes, operadores, mayoristas y medios de comunicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton