Pelea y hasta amenazas de muerte entre invasores de terrenos en Progreso

Dos mujeres fueron detenidas por una pelea que protagonizaron en la comisaría progreseña de Flamboyanes

|
Esta zona es disputada por dos grupos de vecinos invasores. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Un pleito entre invasores de terrenos en la comisaría progreseña de Flamboyanes desató una pelea entre dos mujeres que posteriormente fueron detenidas.

El pleito ha derivado en amenazas de muerte e incendios de los predios involucrados.

Nuevamente la zona invadida al sur de Flamboyanes volvió a dejar en claro los niveles de inseguridad que se viven en el sitio, ante los enfrentamientos existentes en al menos dos bandos presentes en el lugar.

Este domingo por la tarde, dos féminas identificadas como Viridiana y Cristina se liaron a golpes en las inmediaciones del sitio invadido a la altura de la zona conocida como “El Ivey”.

En dicha comisaría, ambas mujeres se liaron a golpes en tanto que los defensores de ambas partes sacaron a relucir machetes, piedras, palos y demás objetos contundentes.

El pleito solo fue detenido con la intervención policiaca de Progreso, cuyos oficiales arrestaron a ambas féminas y las trasladaron a la cárcel.

El operativo para la detención de las mujeres recordó las múltiples redadas y acciones tomadas por las autoridades policiacas en dicho sitio, que hasta hace algunos años, en la administración de José Cortés, era considerado uno de los sitios de mayor delincuencia e inseguridad del estado, debido a la alta presencia de bandas delictivas y pandillas que existían en el lugar.

Tras el enfrentamiento, vecinos de la zona indicaron que se suscitaron conatos de bronca, debido a provocaciones entre ambos bandos

Afirmaron que incluso hubo amenazas de quemar casas en el sitio, así como amenazas de muerte por parte de los implicados.

Ante esto, unidades policiacas realizan rondines en la zona, para disipar cualquier hecho.

Según explicaron los involucrados el conflicto data desde hace ya varios años por las diferencias entre los propios invasores, quienes luego de instalarse en el sitio y construir sus viviendas se separaron en grupos, los cuales por desgracia entraron en conflicto al buscar servicios básicos para el nuevo espacio que habían tomado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Vigilan la ciénega de Progreso para frenar a invasores

Regularizan a más de mil invasores de terrenos

Aprovechan la contingencia para invadir zonas de mangle en Progreso

Lo más leído

skeleton





skeleton