|
El próximo mes de julio iniciarán los trabajos de construcción de los cuartos y baños. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
Con el objetivo de reforzar las acciones para erradicar el fecalismo al aire libre en Mérida y en sus comisarías, el cabildo meridano autorizó una inversión de 12 millones de pesos en baños, 10 millones en la ampliación de la red eléctrica y agua potable, así como 2 millones de pesos en cuartos-dormitorios, todo como parte del programa “Rezago cero”.

Cabe señalar que el pasado 31 de mayo, en una sesión de cabildo, los regidores de la comuna aprobaron la segunda priorización de obras correspondientes al Ramo 33, por un monto de 60 millones de pesos.

Estos recursos permitirán continuar el combate al rezago de la población más vulnerable de Mérida y sus comisarías, y por ello se destinó en total 24 millones de pesos para acciones de vivienda, agua potable y red eléctrica.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, detalló que la segunda priorización, en todos los rubros, tendrá más de 10 mil 491 beneficiarios directos y se efectuarán 232 obras con una inversión de 60 millones 138 mil 679.58 pesos.

“El próximo mes de julio iniciarán los trabajos de construcción de los cuartos y baños, para que en el mes de octubre o noviembre se entreguen las primeras viviendas con estas adecuaciones que nos han solicitado”, indicó.

Resaltó que esta segunda priorización, aprobada de manera unánime, se suma a los 80 millones de pesos de la primera, autorizada en marzo pasado, en la que se le dio importancia a las calles de la ciudad y las comisarías.

De esta forma, en lo que va del año, el cabildo meridano ya aprobó 140 millones de pesos para diferentes acciones, principalmente enfocadas al combate a la pobreza.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton