Anuncian inversión en Estadio Salvador Alvarado de Mérida

Las remodelaciones incluirán la jaula de bateo, la pista de tartán, toda la infraestructura, tuberías, instalaciones eléctricas y la piscina

|
La “Catedral del Deporte Yucateco” está próxima a cumplir 80 años.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Redacción
Con una inversión de más de 50 millones de pesos en la segunda parte de este año, el Estadio General “Salvador Alvarado”, recibirá una manita de gato para las mejoras de las instalaciones de la casa del deporte yucateco, donde se remozarán pista y campo, así como también la piscina, dio a conocer Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Para Sáenz Castillo, el anuncio lo sorprendió y dijo que fue un regalo en este inicio de año.

“Se había comentado sobre el diagnóstico que tenemos para la remodelación de las unidades deportivas”, y agregó que en el Estadio las remodelaciones irán desde la jaula de bateo, hasta la pista de tartán, toda la infraestructura, tuberías, instalaciones eléctricas y la piscina.

Aunque no afirmó si la piscina sería techada, aseguró que en la administración de Mauricio Vila se ha aprendido a hacer más con menos y muestra de ello fue la entrega de los reconocimientos y estímulos económico que reunieron a la comunidad deportiva yucateca.

Mayor seguridad

Anticipó que por cuestiones de seguridad se moverá la jaula de lanzamiento de bala y disco, y esta disciplina pasaría al Complejo Deportivo Kukulcán, ya que no podremos tener otro incidente como el ocurrido a la deportista Alessandra Flores.

Dijo también que otra de las instalaciones que necesitan una urgente remodelación es la Unidad Deportiva Benito Juárez, lo mismo que la pista de remo y canotaje, inmuebles que también se atenderán.

Por su parte, Jesús Molina Torres, administrador del inmueble, manifestó que ya le hace falta una remodelación general a la también llamada “Catedral del Deporte Yucateco”, próximo a cumplir 80 años de servir a los deportistas de la entidad.

“El Salvador Alvarado es un ícono del deporte en Yucatán y merece instalaciones de calidad”, dijo el funcionario y aunque no quiso entrar en detalles de cuáles serán las mejoras, dejó en claro que será una importante y no sólo una “manita de gato”.

Lo más leído

skeleton





skeleton