Millonaria inversión federal para mejorar escuelas rurales de Yucatán

Padres de familia recibirán el dinero para llevar a cabo las obras de mejora

|
Se le dio prioridad a escuelas rurales que están en zonas muy pobres o alejadas de las zonas urbanas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El Gobierno Federal canalizará a Yucatán más de 122 millones 900 mil pesos, a través del programa "La escuela es nuestra”, que servirá para mejorar las condiciones de unas 605 escuelas de las comunidades más apartadas.

Se trata de un programa en el que los padres recibirán el dinero, y dirigirán y vigilarán la ejecución de la obra que hayan determinado para mejorar la escuela de sus hijos.

Ellos también tendrán la opción de decidir si contratan a terceros para hacer los trabajos o quieren hacer ellos mismos parte de los trabajos para ahorrar recursos y abarcar más mejoras para el plantel.

Esto fue dado a conocer por el delegado del Gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, quien indicó en entrevista que ya iniciaron las asambleas con los padres de familia de los planteles que serán beneficiados en esta primera etapa del esquema, para formar los comités de obra.

Los apoyos federales irán de los 150 mil a los 500 mil pesos, dependiendo del tamaño de la escuela y del número de alumnos en el plantel.

El plan beneficiará a pobladores de 87 municipios y 13 comisarías de la capital yucateca.

Díaz Mena aseveró que se le dio prioridad a escuelas rurales que están en zonas muy pobres o alejadas de las zonas urbanas y cabeceras municipales.

Las labores se harán también con el apoyo y colaboración de las autoridades educativas estatales y representantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Para el próximo año, los apoyos se irán extendiendo hacia las escuelas que están más cerca de las cabeceras municipales y, en el 2021, se calcula que se empezaría aplicar el apoyo federal en Mérida, tomando en consideración primeramente a las escuelas con mayores rezagos en infraestructura, subrayó.

(Con información de Notimex)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton