Anuncian fuerte inversión en la 'Mérida del futuro'

Ayuntamiento destina más de 480 millones de pesos en cuatro vertientes

|
El Ayuntamiento considera este año obras en 18 parques meridanos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
El Ayuntamiento de Mérida proyecta invertir más de 480 millones de pesos en cuatro vertientes importantes divididas en espacios públicos, proyectos especiales, vialidades e infraestructura, como parte del plan de trabajo 2019, que fue presentado en el Primer Foro de Infraestructura Yucateca.

El director de Obras Públicas, David Loría Magdub, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, informó del plan de inversión, el cual tiene como ejes rectores: Mérida con futuro sustentable, Mérida con futuro innovador, Mérida con futuro seguro, Mérida con futuro funcional, y Mérida con futuro incluyente y próspero.

En el rubro de espacios públicos se contempla a 18 parques, de los cuales cuatro son pequeños, dos medianos y dos grandes, así como tres proyectos macro.

En proyectos especiales se anunciaron acciones en cinco mercados: Mulsay, Central de Abastos, Lucas de Gálvez, San Benito y el Cultural Metropolitano en Ciudad Caucel, además se intervendrán los zoológicos El Centenario, Animaya y Mulsay.

Asimismo, se construirán las oficinas de la Unidad de Desarrollo Sustentable, el Centro de Atención al Adulto Mayor Renacer, en el Oriente de la ciudad, la academia de box y se rehabilitará el Cendi Nuevo Amanecer y el de San Marcos Nocoh.

Además de la construcción de la base sur de la Subdirección de Vías Terrestres, se efectuarán trabajos en el parque de Las Américas y el monumento al Voluntario Anónimo, así como la rehabilitación de la hacienda Dzoyaxché y bibliotecas municipales.

De vialidades, se construirán 26 kilómetros de calles y tres de ciclovía; se rehabilitarán 29 kilómetros de calles en la ciudad y 7.5 kilómetros en comisarías.

También se rehabilitarán cinco kilómetros de ciclovías y se trabajará en tres sistemas de movilidad urbana sostenible (en la avenida Correa Racho, en la calle 39 oriente hacia el fraccionamiento Los Héroes y en la calle 65 del fraccionamiento Juan Pablo II).

En infraestructura, se trabajará en cuatro glorietas y cruceros, se ampliarán cinco kilómetros de la red de agua potable y ocho kilómetros de la red eléctrica, se dará mantenimiento a 50 sistemas de agua potable, y se realizarán mil 350 acciones de vivienda y 10 techados escolares.

Al foro asistieron, entre otros, los titulares de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena; de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa;, y de Servicios Públicos Municipales, José Collado.

Lo más leído

skeleton





skeleton