Piden inversión de empresarios para rescatar cenotes

Buscan que la Iniciativa Privada fondee programas para limpieza y conservación de cenotes.

|
El dinero que tienen las dependencias para el rescate de los cenotes en Yucatán resulta 'insuficiente'. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA, Yuc.- Ante la reducción del presupuesto público destinado al rescate de los cenotes de Yucatán, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), presentarán una convocatoria a la Iniciativa Privada para reunir fondos que se destinen a dicho objetivo.

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro indicó que los recursos de este año no serán suficientes para el rescate de cenotes, en comparación a otros años, por tal motivo se busca el apoyo de las empresas.

En este sentido, Bepensa es una de las firmas que ya apoya programas como el de saneamiento de cenotes, el cual se ha implementado en casi una cuarta parte de los casi 10 mil cuerpos de agua de este tipo que se ubican en el estado.

Lee también: Esta yucateca ha sobresalido por sus estudios de los cenotes

“Se ha trabajado mucho más en la zona de la reserva geohidrológica para garantizar y mantener lo más limpio posible las rutas turísticas”, dijo Batllori Sampedro.

 

Cargando siguiente noticia