Mérida vive un boom de centros comerciales

La ciudad se ubica en el sexto lugar en crecimiento inmobiliario en ese sector; un ejemplo, el complejo que se construye en la zona norte.

|
El complejo comercial que se construye en el norte de Mérida abrirá sus puertas en 2018. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Celia Navarrete González, directora del Portafolio de la Construcción de United Bussines Media (UBM) México, informó el domingo que el crecimiento inmobiliario que Mérida registra en centros comerciales lo ubica como sexto lugar nacional.

Agregó que en la capital yucateca se desarrolla un nuevo punto de compras y entretenimiento, un icónico dentro de un complejo de usos mixtos que contará también con usos corporativos, residenciales y hoteleros.

Al anunciar ayer la celebración de la 28 edición de Expo Cihac 2016, en “La Semana de la Construcción”, que se efectuará del 11 al 15 de octubre en el Centro Banamex Ciudad de México, con la participación como expositoras de empresas yucatecas con novedosos materiales para el desarrollo de esta industria, puso como ejemplo un proyecto que se edificará en aproximadamente 72 mil m2 de terreno, ubicado en la calle 60 norte con  Anillo Periférico (ex siderúrgica).

“Con una inversión de 125 millones de dólares ese centro comercial será abierto en 2018. El complejo, localizado sobre el corredor comercial más importante de la ciudad y dentro del mercado más próspero de Mérida, brindará un acceso fácil y cómodo a toda la población de la ciudad y del Estado”, aseguró.

Más centros comerciales

El centro comercial será un lifestyle fashion mall (dedicado a moda y estilo de vida) y ofrecerá al público marcas y atractivos que no existen en la capital yucateca.

El proyecto tendrá un lago frontal que ofrecerá actividades a los visitantes, como botes a control remoto para niños, proyecciones diarias de video en 3D. El proyecto lleva 40% de avance en la construcción y se entregará a los locatarios hacia el cierre del siguiente año y abierto al público en 2018.

Este avance inmobiliario en centros comerciales yucatecos se analizará en Expo Cihac 2016. Yucatán registra un “boom” en este segmento, lo que es ejemplo a nivel nacional.

Aseguró que el crecimiento de este sector continuará en Mérida, ya que a nivel nacional este año cerrará con la apertura de 38 nuevos centros comerciales, es decir, 6 por ciento más, lo que atraerá inversiones por arriba de los 25 mil millones de pesos.

El más grande del Sureste

Ubicación:  Mérida
Concepto:  Lifestyle Retail
Superficie del terreno: 72,000 m2
Área de construcción: 140,000m2
Área rentable:  50,000 m2
Apertura de la obra: 2018
Empleos directos: 800
Empleos indirectos:  960

Lo más leído

skeleton





skeleton