Anuncian inversiones de más de 5 mil 542 millones en Yucatán

Firmas nacionales e internacionales colocarán plantas en el estado.

|
El Gobernador Mauricio Vila hizo el anuncio esta mañana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Este martes el Gobernador de Yucatán Mauricio Vila anunció la inversión en el estado de diversas compañías locales e internacionales con un valor aproximado de 5 mil 542 millones de pesos durante los próximos años.

Lo anterior generará la creación de cuando menos 10 mil 570 empleos directos y la posibilidad de generar 34 mil 700 empleos indirectos a mediano plazo.

Las inversiones anunciadas son:

1.- SYM Servicios Integrales, empresa mexicana del ramo aeronáutico se instalará en la zona de Valladolid y municipios cercanos mediante la instalación en el municipio de Kaua, de un taller para mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves de ala rotatoria de la marca Bell.

La inversión estimada es de mil 400 millones de pesos, y se crearán 50 empleos directos y hasta 100 empleos indirectos.

2.- La empresa local Vertical Knits, empresa del ramo textil que confecciona para marcas de prestigio internacional como Nike y Patagonia, instalará una planta en el municipio de Peto con una inversión de 50 millones de pesos.

Con esta inversión habrá una oferta laboral de 4 mil empleos directos y la posibilidad de hasta 12 mil empleos indirectos, no sólo para Peto, sino para municipios de la región como Chaksinkín, Tixméuac, Tadziú, Tzucacab, entre otros.

3.- La empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation, del sector automotriz, invertirá mil 326 millones de pesos en el corredor industrial de Hunucmá y ofrecerá mil plazas de empleo directo y la posibilidad de hasta 5 mil empleos indirectos. Contamos con el apoyo del Alcalde de Hunucmá para seguir dotando de empleos a esta nueva zona industrial del Estado.

4.- La empresa yucateca Vidrios Millet, la cual invertirá mil 600 millones de pesos para construir una nueva nave para la producción de vidrio arquitectónico en Conkal. Esta nueva infraestructura permitirá pasar de la producción de 1.5 toneladas de vidrio procesado a 4.5 toneladas.

Mediante esta apuesta, se contarán con mil 600 empleos directos nuevos y la posibilidad de hasta tres mil 600 empleos indirectos.

5.- Servicios médicos en Yucatán se verá refrendada mediante una inversión de 106 millones de pesos en el edificio de Eme Red Hospitalaria Mérida, aparte del equipamiento correspondiente.

Esta empresa abrirá un hospital que contará con unidad ambulatoria, urgencias, quirófanos, farmacia y otras especialidades, impulsando el reconocimiento internacional de Mérida por sus servicios médicos y pretendiendo abarcar el mercado de norte, centro y sur América.

7.- La empresa americana PCC AIRFOILS, del giro aeroespacial, invertirá 300 millones de pesospara expandir dos plantas, la cuales sumarán 18 mil 400 Metros cuadrados para la producción de piezas de fundición (alabes) base níquel y núcleos de cerámicas brindando mil 600empleos directos y hasta3 mil empleos indirectos.

8.- La empresa alemana Leoni Wiring Systems, realizará la expansión de su planta Mérida 2 y la construcción de su planta Mérida 3, con una superficie de entre 8 mil y 10 mil metros cuadrados para áreas de logística, ingeniería y producción de tecnología avanzada,mediante una inversión cercana a los 760 millones de pesos, con los cuales se generarán 2 mil empleos directos y hasta 10 mil empleos indirectos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton