Zona conurbada de Mérida atrae a inversionistas

Áreas de Kanasín, Caucel y Hunucmá, los puntos clave en los desarrollos.

|
Nuevas empresas se están instalando en la zona conurbada de la capital. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Con la llegada de nuevas inversiones, las zonas conurbadas de Kanasín, Caucel y Hunucmá y parte de la zona norte de la ciudad se han convertido en los puntos clave en el desarrollo de vivienda y atracción de clientes, destacó Carlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Indicó que tras las nuevas empresas que se están consolidando, además de ser generadores de empleo, propiciarán que se requieran viviendas en la zona, lo que detonará acciones importantes en ese rubro.

En cuanto a los precios, el dirigente de la Canadevi remarcó que se espera un aumento similar al de este año, entre un cuatro y seis por ciento.

Medina Rodríguez precisó que, pese al aumento en el precio del cemento, hasta el momento no se ha registrado un alza en el costo de las casas.

“Para el siguiente año tenemos buenas expectativas, de inicio con el presupuesto para la vivienda social, además del ‘boom’ que ha tenido el nivel residencial en la entidad y los apoyos de las autoridades para generar más acciones”, abundó.

Remarcó que el presupuesto registra un incremento de 300 millones de pesos, lo que en total representa en seis mil 800 millones de pesos en cuanto a vivienda social.

“Se está trabajando para tener listas las nuevas reglas de operación, por lo que se espera un panorama positivo para el próximo año”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton