Viene 'invasión navideña' de ambulantes al Centro de Mérida

Comerciantes temen que los puestos ambulantes “proliferen” perjudicando a 'los formales' e incluso a los peatones.

|
Consideran que la cifra de puestos ambulantes en la temporada navideña podría llegar a más de 800. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A unas semanas de que inicie la temporada decembrina, época en que el comercio yucateco alcanza sus mejores índices, la iniciativa privada advirtió que, si las autoridades no ponen un freno, se espera una “invasión” de ambulantes en el centro de Mérida, lo que daría al traste con sus perspectivas de ingresos.

Comerciantes consideraron que los días previos al Día de Muertos, cuando se observó un aumento considerable de los vendedores informales, sólo fue una “pequeña muestra” de lo que les espera en la temporada decembrina, y temen que El Buen Fin, que comenzará el viernes 17, será un detonante para que se instalen más puestos.

En este sentido, indicaron que para la temporada navideña podrían instalarse más de 800 vendedores informales en el Centro Histórico.

Con la instalación de puestos ambulantes también se ven afectados los peatones y conductores, debido a que las aceras son invadidas y muchas veces los viandantes tienen que andar en la carpeta asfáltica poniendo en riesgo su vida, sobre todo los fines de semanas, que es cuando aumenta se incrementa el tráfico.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, solicitó a las autoridades municipales que los permisos temporales para esas fechas no exceda la cifra de 400 informales.

Recordó que hace algunos años en las calles del Centro Histórico se podían contar más de mil 500 vendedores, en la administración municipal pasada se redujo en 800 y en lo que va de ésta se bajó a 410 personas, pero en las temporadas navideñas se duplica.

Lo más leído

skeleton





skeleton