Continúan investigaciones por policía de Mérida baleado en el Olimpo

La sanción podría ser suspensión, arresto o baja, lo que se determinará la próxima semana.

|
(Imagen estrictamente ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, YUC.- El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que continúa el peritaje del caso del agente policiaco que por error disparó a su compañero en una de las salas del Centro Cultural Olimpo.

Precisó que aparentemente, el elemento no realizó las medidas de seguridad debidas al portar el arma, por lo que al aproximarse a su compañero, de manera involuntaria, hizo algo y disparó el arma.

“Ahora se encuentra en proceso, nuestro especialista en armería se encuentra realizando el análisis del arma para ver en qué condiciones está, nosotros entendemos que está en buenas condiciones, pero se tiene que hacer el peritaje, dependiendo de eso se pasa el resultado del que está haciendo la investigación de asuntos internos a la Comisión de Justicia y ahí se da la sanción que se aplicará”, puntualizó.

Aseguró que sí habrá sanción para el elemento que disparó el arma debido al tipo de suceso, pero dependiendo de los resultados del peritaje podría ser suspensión, arresto o baja, lo cual será determinado en última instancia por la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia municipal.

Estimó que a más tardar, la próxima semana se tendrá el resultado de la sanción. 

La suspensión, detalló, puede ser de una semana, 15 o 30 días.

El elemento en la actualidad está trabajando, pero sin arma, estuvo en arresto durante el tiempo que inició la investigación y está a disposición en cualquier momento.

El policía baleado 

Respecto al herido, dijo que se encuentra estable pues se le han realizado varias visitas por el personal médico de la corporación.

“Parece que no tuvo ningún daño, de hecho no se le va a operar ahorita, se va a descansar a su casa, pero posteriormente va a tener una operación de meniscos nada más”, concluyó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton