Investigadores de todo el mundo llegan a Mérida para estudiar el cambio climático

Van a tratar temas relacionados sobre explotación de recursos pesqueros, entre otros.

|
Durante el congreso, se realizará también la entrega de reconocimientos a personas relacionadas con la actividad pesquera en Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Congreso de Investigación reunirá a poco más de 400 expertos de 50 países alrededor del mundo, la próxima semana, en la capital yucateca, y dejará una derrama estimada de un millón de dólares.

De acuerdo con la doctora Dalila Aldana Aranda, del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico (Cinvestav) Mérida, se trata de un encuentro que busca el retorno a los orígenes ante el reto del cambio climático con una mejor explotación de las zonas costeras.

“Durante toda la semana especialistas de todo el mundo, analizaremos sobre la mejor explotación de los recursos pesqueros en las costas del Golfo, Mar Caribe y el Atlántico, con el fin de que la gente conozca y haga conciencia de cuándo pescar, en qué proporción y cómo alimentarse, es decir, regresar al origen”.

También te puede interesar: Políticos podrán ser castigados por usar Facebook

Aseguró que debido al cambio climático se han modificado muchas características de los mares, entre estas, la cantidad y especies que se tienen, así como el tiempo y períodos en los que hay más especies, de modo que el estudio otorgará una nueva visión en cuanto a explotación de recursos se refiera.

“Es importante regresar a los orígenes de la alimentación cuando hoy vemos una dieta basada en mucho producto químico, que lejos de contribuir a la nutrición termina siendo dañina”.

El Congreso será inaugurado el próximo lunes en reconocido hotel de Mérida, a las ocho de la mañana, y aprovechando la convocatoria, en el evento también se entregarán reconocimientos a 12 mujeres relacionadas con la actividad pesquera.

“Además tendremos una serie de exposiciones auspiciadas por la FAO, organismo que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre la agricultura y la alimentación, con una muestra específica de ‘aquarobots’ que estarán a la vista del público”, concluyó Aldana Aranda.

Lo más leído

skeleton





skeleton