Investigan el envenenamiento de 10 animales domésticos en Mérida
Ayer, vecinos de Villa Magna 2 reportaron a las autoridades que había por lo menos 10 animales, entre perros y gatos, muertos en la vía pública.
La Policía Estatal de Investigación inició las labores para esclarecer la cruel matanza de al menos 10 animales domésticos en calles del fraccionamiento Villa Magna 2, de Mérida, ya que el envenenamiento de perros, gatos o cualquier otra especie está tipificado como delito por el Código Penal de Yucatán.
De acuerdo con los reportes de vecinos de esa unidad habitacional ubicada en el sur de Mérida, en la calle 71 por 28-A se toparon con los cuerpos de varios perros y gatos muertos, aparentemente, por envenenamiento.
Esta práctica que era “común” hace algunas décadas para reducir la población de animales callejeros, ahora está prohibida y penada por la ley.
Los vecinos se sorprendieron al ver la cantidad de animales muertos y agonizantes tirados en la calle, por lo que inmediatamente reportaron el hecho al número de emergencias y fue cuando llegaron los elementos de la PEI.
Como parte de las investigaciones incluso se cerró la calle, mientras los elementos buscaban indicios sobre quién o quiénes pudieron haber cometido esta matanza, en la cual causaron la muerte de forma tan dolorosa a una decena de animalitos.
Cabe mencionar que de acuerdo con el “Artículo 409.- A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de un animal doméstico, que le provoquen la muerte, se le impondrá la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de doscientos a cuatrocientos días-multa”.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Al penal sujeto que terminó con la vida de ‘lomito’ en Chuburná
Valentín, nuevo caso de crueldad animal
FGE investiga muerte de perrito que estaba amarrado bajo los rayos del Sol