|
Organizadores dieron detalles del certamen. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

El torneo de baile grupal Fanta Dance Fest! por segundo año consecutivo invita a participar a los profesionales y aficionados que les gusta el arte en el marco del evento que se llevará a cabo el domingo 10 de noviembre en la Feria de Xmatkuil 2019.

En unión, con conocida marca refresquera y la Feria más importante de Yucatán, presentan la plataforma que tiene como objetivo impulsar el talento de los jóvenes yucatecos interesados en actividades artísticas como la danza.

La coordinadora general del certamen, Susana Aranda, destacó la importancia de ofrecer a las nuevas generaciones espacios en los que los yucatecos puedan expresarse a través de la participación en actividades sanas y positivas.

Detalló que el único requisito para concursar es el gusto por bailar y que al tratarse de una competencia amistosa de tipo grupal, los equipos de baile deberán integrarse con un mínimo de 3 personas, estos pueden ser con participantes a partir de los 3 años de edad.

La también bailarina y coreógrafa, informó que las categorías serán: aficionados y profesional, y pueden inscribirse grupos independientes, sin importar que pertenezcan a compañías o academias de baile.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un trofeo, mientras que el creador de la mejor coreografía recibirá un premio económico de 20 mil pesos, para estimular la continuidad de su ejercicio docente, apuntó.

Dio a conocer que para este año el certamen crece, ya que se suman grupos procedentes de otras entidades, por lo que espera se rebase la afluencia de 2 mil 500 personas que se alcanzó en la primera edición.

En su turno, la coreógrafa de la Academia de Danza Sui Géneris, Monserrat García Aguilar, ganadora del estímulo en la primera competencia en 2018, celebró que el evento distinga a los coreógrafos y compartió sus experiencias tras bambalinas en los que llamó una competencia de amistad.

Estuvieron presentes en el anuncio Gimel Soberanis Cantón, director de operaciones del Instituto Promotor de Ferias de Yucatán (IPFY); Fermín Molina, jefe de eventos especiales y patrimonio de Bepensa; y Victoria Maldonado, bailarina de la de la Academia de Danza Sui Géneris.

Para acudir 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 31 de octubre y las bases pueden ser solicitadas vía inbox en el instagram: Fanta Dance Fes; Facebook: Fanta Dance Fest Mid, o al Whats App 9992.09.40 44.

La primera edición se realizó en 2018 y para este año se suman grupos procedentes de otras entidades, por lo que espera se rebase la afluencia de 2 mil 500 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton