Invitan a hablar de frente sobre adicciones

Fundación Villa de la Esperanza organiza una charla para abordar el tema.

|
Los oponentes a la legalización de las drogas aseguran que hacerlo significaría incrementar el consumo tal como ocurre con tabaco y alcohol. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En semanas recientes se ha observado un debate sobre la intención de legalizar el consumo de drogas como la marihuana en México, a lo que la mayoría de la opinión pública se opone.

Por un lado, se han escuchado voces que piden legalizar las drogas porque, argumentan, ello significaría un mejor control del consumo, dados los índices de violencia que genera el tráfico ilegal de dichos enervantes.

Por el lado, contrario están quienes opinan que legalizar dichos estupefacientes abriría la puerta para que haya un mayor consumo, dadas las experiencias que se tienen con drogas legales, como el alcohol y el tabaco, que registran altos consumos, principalmente entre jóvenes.

El tema de las adicciones, en voz de quienes las han padecido, será el tema de esta semana de las pláticas que cada martes se ofrecen en la Fundación Villa de la Esperanza.

Las pláticas se imparten de 20:00 a 22:00 horas y tienen una cuota de recuperación de 50 pesos.

Son promovidas por la agrupación de autoayuda SANA y se realizan en el auditorio de Fundación Villa de la Esperanza, ubicado en la calle 15 número 267 con calle 30 del fraccionamiento Altabrisa (frente al tinaco de la Japay).

El tema de la semana se denomina “Testimonios de personas con adicciones”. La invitación es abierta a todo público.

Más informes en el teléfono 930 64 30.

Lo más leído

skeleton





skeleton