Invitan a la carrera del Día Internacional del Bombero

Las inscripciones para el personal de la dependencia serán en la oficina del Departamento de Eventos Especiales de la SSP.

|
Los bomberos están prestos para apagar incendios, pero también para apoyar el deporte. (Foto: Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la espera de más de mil 500 corredores, se presentó la XXIV Carrera y IX Caminata del Día Internacional del Bombero, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, la cual se efectuará el próximo 11 de agosto a las 7:00 horas en la estación No. 7 ubicada en la salida de la carretera Mérida-Progreso.

El policía primero Francisco Martínez Moo, instructor de bomberos, fue el encargado de presentar la convocatoria de la carrera que ya es tradicional; aseguró que será muy importante contar con la presencia de los corredores y caminadores, ya que la inscripción es totalmente gratuita y entrega premios en efectivo con una distancia de 10 kilómetros la carrera y de cuatro kilómetros la caminata.

Las categorías son: libre, máster y veteranos (rama varonil) y femenil libre, para personal de la Secretaría; mientras que para los deportistas en general, varonil libre y máster; femenil libre y máster y silla de ruedas, entregando una premiación de dos mil 100 pesos para los primeros lugares, mil 800 para el segundo sitio y mil 600 para el tercer lugar, estimulando con ello la participación familiar.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) aseguró que es importante continuar la tradición deportiva de esta carrera atlética ya que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha apostado por el deporte como una manera de transformar Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton