Invitan a lotería con buena causa: habrá sorteos y rifas

Como cada año, la Asociación Mexicana de Diabetes realiza el evento para recaudar fondos

|
El cartel del evento de este año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida

La Asociación Mexicana de Diabetes en el Sureste (AMD), que preside Jorge Barrera Ortega, invita a participar en la sexta edición de la lotería “Regalando Vida”, que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de octubre, en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida (Canaco ServyTur), a partir de las 17:00 horas.

Este evento, explicó Diana Novelo Alzina, secretaria de Consejo de la AMD en el Sureste, tiene como fin recaudar fondos para brindar tratamiento e insumos así como para continuar con las acciones de educación en diabetes a personas en situación vulnerable que viven con los tipos I y II de esta enfermedad, lo que les permitirá empoderarse y mejorar su calidad de vida.

“El donativo por boleto es de 250 pesos e incluye todas las rondas de lotería y tómbola a lo largo del evento, que comienza a las cinco de la tarde y concluye alrededor de las diez de la noche. También incluye botanas y refrescos”, indicó la nutrióloga educadora en diabetes.

Agregó que este evento, para el cual ya casi se han agotado los boletos debido a la buena respuesta de la gente que, año con año lo espera, es 100 por ciento familiar, pueden asistir amigos y parientes. Las mesas son máximo de diez personas.

Para esta edición se espera la asistencia de más de 600 invitados y se cuenta con alrededor de 200 premios otorgados por los patrocinadores, a quienes agradeció su colaboración para esta noble causa altruista.

La AMD imparte mes con mes el curso “Tomando el control de mi diabetes”, en el cual las personas que viven con Diabetes tipo 2 aprenden a llevar una vida saludable cuidando su alimentación. Además conocen más acerca de los cuidados que deben tener con su piel, sus pies y otros aspectos importantes de la enfermedad crónica.

Cada verano se lleva a cabo un campamento (este año se realizó en Tulum), actividad pensada para los niños y adolescentes con Diabetes tipo 1, que sirve para que de forma lúdica, aprendan que la diabetes no debe representar un obstáculo cuando se cuentan con la información necesaria.

Por último, Diana Novelo comentó que quedan algunos boletos para el evento del próximo jueves, los cuales se pueden adquirir en las instalaciones de la AMD Sureste, ubicada en la calle 39 No. 630-A por 88 y 88-A, en la colonia Inalámbrica o comunicándose al celular 9992-42-17-42.

Ayuda por redes

*Las personas también pueden apoyar entrando a la página en Facebook de la Asociación: https://www.facebook.com/Surestediabetes/ donde se pueden poner en contacto para recibir información acerca de los servicios que se ofrecen o adónde dirigirse si desean realizar algún donativo para apoyar la labor de AMD.

*Al crear conciencia en las personas en general acerca de la diabetes, se permite localizar casos sin diagnosticar y lograr mayor apoyo para los que la padecen, pues se fortalece el entendimiento sobre la misma.

Lo más leído

skeleton





skeleton