|
Imagen ilustrativa SIPSE.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Club Libanés de Mérida abrió una convocatoria para recolectar juguetes hasta el próximo 11 de diciembre, a fin de obsequiarles algo durante la temporada decembrina a los más de 90 pequeños que padecen cáncer y que son apoyados por la asociación “Sueños de Ángel”.

La embajadora del club Valentina Siqueff Youssef, mencionó que en colaboración con el comité juvenil y dicha asociación, es que llevaron a cabo estas acciones altruistas desde el pasado primero de diciembre. A lo largo de los siguientes días invitan a la población en general a llevar a sus instalaciones (Calle 1-E No. 101 por 16 Col. México Norte), algún juguete nuevo o que no requiera baterías.

Queremos brindarles un obsequio a las niñas y niños que padecen cáncer, pero también a sus hermanitos. Sabemos que en momentos difíciles, las familias con algún pequeñito que debe llevar un tratamiento de quimioterapia, no cuenta con los recursos”.

“Por ello invitamos a que las personas nos ayuden” refirió. Actualmente, “Sueños de Ángel” atiende a 90 niños, algunos de ellos con padecimientos como la leucemia o presencia de tumores. La edad, según explicó su presidenta Atenea Evia Ancona, va desde los 0 y hasta los 13 años, por ello resulta imprescindible apoyarlos de distintas maneras.

Estamos muy agradecidos con el Club Libanés de Mérida y con la embajadora. Nosotros tratamos de apoyar a las familias de los pequeños guerreros, que sabemos la tienen complicada, y que mejor que llevarles un regalito a ellos y a sus hermanos” destacó. “Nos emociona que nos hayan tomado en cuenta niños del hospital O’horan. Es grandioso”.

Estamos atendiendo a 90 niños en tratamiento, pero también hay niños que ya tocaron la campana, están en vigilancia” agregó que 18 años atrás, la asociación comenzó a funcionar debido a la iniciativa de sus integrantes, quienes se percataron de las condiciones en que se encontraban algunas de las familias de los afectados.

“Muchos de los niños son del interior del estado. Y las familias, en su mayoría, son de escasos recursos. Por ello tratamos de apoyar en temas emocionales, pero también en pago de transporte, alimentos y medicamento”.

“De igual manera a través de mejoras a sus viviendas”, dijo Evia Ancona quien añadió que cuentan también con beneficios en materia de prótesis para menores con afectaciones en los glóbulos oculares. 

Lo más leído

skeleton





skeleton