Invitan a semana de oración por la Unidad Cristiana 2013

El evento, que inicia hoy en Chuburná a las 8:00 pm, es una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias.

|
Las actividades concluirán en la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Virgen, en Santa Gertrudis Copó. (ortodoxosyucatan.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy arrancará la semana de oración por la Unidad de los Cristianos 2013, evento que iniciará a las 8 de la noche en el monasterio de las Hermanas Clarisas Capuchinas, en Chuburná, informó la doctora Teresa Ochoa Godoy, de la congregación religiosa de Jesús María.

La hermana manifestó que el evento es una iniciativa del Consejo Mundial de Iglesias y están invitados protestantes, ortodoxos y católicos, de manera que todos pueden asistir para unirse en fraternidad cristiana en oración, respondiendo al gran deseo de Jesús.

“El país está impregnado de violencia, materialismo y desorden social, por lo que es muy importante que haya ese momento de paz”, afirmó.
Agregó que todos unidos procuran organizar proyectos sociales, mejorar la calidad de vida moral y humana, no sólo en oración, sino también con buenas acciones.

En el evento de mañana participarán dos pastores y el coro de niños de la Catedral. Las puertas del monasterio se abrirán una hora antes de que inicie y es totalmente gratuito.

La semana de oración concluirá el 25 de enero, incluye también diversos eventos mañana, en la iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, donde habrá oración universal a las 8 de la noche.

El domingo, la oración ecuménica será a las 6:30 de la tarde, en la Confraternidad Cristiana Familiar, ubicada en la calle 26 No. 355 por 43, de la colonia Monte Albán; el miércoles 23, a las 20 horas habrá una oración-concierto en la iglesia El Jesús (Tercera Orden), donde actuará la orquesta de la Uady y el Coro de Yucatán, y el viernes 25, a las misma hora, las actividades serán en la Iglesia la Dormición de la Virgen María, en Santa Gertrudis Copó.

Lo más leído

skeleton





skeleton