Isaac es otra vez tormenta tropical y Yucatán lo reciente

En cuestión de horas, Isaac se degradó a depresión y volvió a cobrar fuerza.

|
Recomienda a la población mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema, a través de Conagua y Servicio Meteorológica Nacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Fin de semana caluroso pero con alto potencial para lluvias se espera en Yucatán, como consecuencia del paso de Isaac por la Península de Yucatán.

El fenómeno hidrometeorológico “Isaac” alcanzó de nuevo tormenta tropical la tarde de ayer, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

El sistema entró en una zona donde las temperaturas en superficie del mar alcanzan los 30°C y con débiles vientos en altura, condiciones que le permitieron un ligero aumento en sus vientos máximos sostenidos.

También te puede interesar: Esta es la probable trayectoria de Isaac sobre el Mar Caribe

Cabe destacar que el fenómeno ya se había degradado a depresión tropical, sin embargo esta tarde cobró fuerza y regresó a tormenta tropical.

El centro del sistema se ubica a 2,230 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y mantiene su avance con dirección oeste a 22 kph.

Si bien se prevé que Isaac disminuya su velocidad de traslación, se anticipa un giro hacia el oeste noroeste en su trayectoria para el fin de semana, además de que también se espera que de nuevo se degrade a depresión tropical.

Se recomienda a la población a mantenerse al tanto de la trayectoria y característica de este sistema a través de los canales oficiales como Conagua y Servicio Meteorológica Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton