Más lluvias para los próximos días por remanentes de Isaac

Se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán.

|
Se esperan chubascos de diversa intensidad y no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El desplazamiento de una zona de inestabilidad, además de los remanentes del sistema tropical Isaac, favorecerán para los próximo días aumento del potencial de precipitaciones en la mayor parte de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico prevé que la zona de inestabilidad se mantenga durante los días siguientes con 10% de potencial de desarrollo ciclónico, sin anticiparse fortalecimiento mayor.

Ayer la temperatura máxima registrada en la entidad fue de 34.3 grados centígrados en tanto que la mínima fue de 24.8 grados.

También te puede interesar: Ofrecían cursos para EXANI gratuitos... ahora los cobran

Para este día, un canal de bajas presiones y el ingreso de aire marítimo tropical favorecerían de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán; centro y suroeste de Campeche y, norte, centro y sur de Quintana Roo. Se espera que una zona de inestabilidad se ubique sobre el occidente del Mar Caribe.

Se prevén temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y entre los 32.0 y 36.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos del este sureste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 40 km/h en la zona costera de la Península de Yucatán. 

Para mañana continuará las altas temperaturas de entre 34.0 a 38.0 grados centígrados para Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

A pesar de ello, se esperan condiciones de tiempo inestable por el ingreso a la región de una zona de inestabilidad, remanentes de lo que fuera el sistema tropical Isaac, que generaría de chubascos a tormentas fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán; tormentas fuertes en el norte y suroeste de Campeche; y, lluvias muy fuertes en las zonas centro y sur de Quintana Roo.

Para el resto de la región se prevén chubascos de diversa intensidad y no se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían de componente este sureste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton