Issste ofrecerá cinco mil vacantes para doctores

Anuncia el Issste que en Yucatán se atenderá a domicilio a adultos mayores que no puedan acudir a hospitales.

|
Serán cinco mil vacantes en todo el país.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán será la primera entidad del país en aplicar el Programa “Médico a Domicilio” para la atención de adultos mayores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que no puedan acudir a una clínica u hospital.

“Este programa se aplicará en la brevedad posible, Yucatán será el primera estado que lo tendrá. La sociedad que se olvida de ayudar a los adultos mayores está condenada a un gran riesgo, muchos no pueden acudir al hospital por eso se les atenderá en sus casas”, afirmó en visita a Yucatán, el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella.

Dijo que es necesario apostar por garantizar la salud de la población por medio de estrategias de prevención, detección oportuna, atención y control de enfermedades.

“Para mantener la salud de la población es importante sobre la prevención, pues es más efectivo ya que se evita la aparición de enfermedades”, indicó el Dr. Zenteno.

Issste ofrecerá vacantes para doctores 

Agregó que para reforzar el tema de la atención preventiva, el Instituto ofertará cinco mil plazas de médicos al personal de salud que laboró durante la etapa crítica del Covid-19, así como mil vacantes para especialistas en todo el país.

Mencionó que en el caso de Yucatán, hay proliferación de la insuficiencia renal crónica, porque “es evidente que no funciona la prevención y aunque para muchos es benéfico el contar con una clínica de hemodiálisis, cuando en realidad es de preocupación, ya que se trata de una enfermedad que se puede evitar”, aseguró.

El Dr. Pedro Zenteno dijo que en cuanto a la basificación de personal médico, a nivel nacional se requiere de 13 mil especialistas para las todas las instituciones de salud, y en el caso del Issste se necesitan al menos mil, para su distribución en todas las entidades del país.

“En el caso de Yucatán, se requiere de cirujanos, pediatras, ginecobstétras y nefrólogos, principalmente”, apuntó.

Recordó que hay cinco mil plazas para el personal de salud que estuvo asignado en hospitales Covid, por que en breve contarán con ello. En gira de trabajo por Yucatán, el director visitó las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Tizimín, Valladolid, Izamal y San Carlos (Tizimín) así como de los municipios de Izamal, Tekax, Peto, Oxkutzcab y Ticul.

Lo más leído

skeleton





skeleton