Isstey, una 'bomba de tiempo' que debe desactivarse cuanto antes

Canacome afirma que de no atenderse la situación podrían verse afectadas miles de familias

|
El Isstey proporciona seguridad social a burócratas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La situación de las finanzas del Gobierno del Estado de Yucatán están en riesgo ante la situación del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey), que es una "bomba de tiempo" que se debe desactivar a la mayor brevedad posible, pues los principales afectados serán los trabajadores del Estado, aseveró el dirigente de la Canacome, Michel Salum Francis.

“Es una bomba de tiempo que se tiene que atender, si no afectará a miles de familias, pero sobre todo impactará a las finanzas del Estado y eso es un foco rojo que debe resolver a la mayor brevedad posible”, dijo.

Como informamos, en un análisis de las finanzas públicas yucatecas, la agencia internacional Moody’s alerta que el sistema de pensiones del Isstey actualmente tiene un período de suficiencia de pocos años.

Es decir, el Gobierno del Estado tendría que pagar más intereses por créditos futuros, destinar recursos presupuestales al Isstey u otras consecuencias adversas para las finanzas públicas.

El dirigente empresarial aseveró que es riesgoso para las finanzas públicas del estado mantener la situación del Isstey, por lo que urgió primero a la atención y solución del problema, y después a abrir una investigación a fondo para deslindar responsabilidades.

Salum Francis apuntó que se debe realizar una investigación para conocer con exactitud a los responsables de la situación financiera de esa institución de seguridad social de los yucatecos.

“Hay que revisar a fondo que fue lo qué pasó, hay que investigar si existió un manejo irresponsable de la situación en administraciones anteriores, salir a buscas a quien haya sido responsable del quebranto al Isstey”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton