'Sonrics' Ramírez anhela dejar su marca en el boxeo yucateco

Su camino no es fácil: por las mañanas entrena y por las noches labora como recolector de basura.

|
Iván “Sonrics” Ramírez tiene un sueño: ser campeón del mundo, pero no la tiene fácil porque debe “pelear” en tres rings al mismo tiempo: padre, obrero y deportista (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

El camino hacia el éxito no es fácil, para poder llegar se requiere de trabajo, esfuerzo, constancia, dedicación, entre otras cualidades. Eso lo sabe muy bien el pugilista Iván “Sonrics” Ramírez, quien a pesar de su corta edad ha tenido una vida llena de sacrificios y trabaja en busca del anhelado sueño de ser campeón del mundo.

Iván Ramírez es el protagonista de una de esas historias de superación, que deja en claro que no hay imposibles. Y es que “Sonrics” vio en el boxeo una escapatoria a sus problemas de vandalismo, en los que estuvo involucrado desde a temprana edad.

A sus 12 años fue cuando tuvo el primer contacto con el deporte de
los puños, a través de uno de sus amigos que lo invitó a incorporarse a un gimnasio, luego de verlo pelearse en pleitos callejeros. Desde eso han pasado 10 años en los que ha aprendido a librar diferentes obstáculos.

“Desde pequeño me gusta entrarle duro a los golpes. Puedo decir que el box y el nacimiento de mi hija Reina Sofía, (hoy) de tres años, me ayudaron a cambiar mi vida. Ahora ya no frecuento a los que fueron mis malas compañías”, comentó en el entrenamiento previo a su pelea de hoy ante Gabriel “Venenito” Ruiz, en la CTM.

Camino difícil 

Sin duda, “Sonrics” vive una vida de sacrificios, ya que además de ser una de las mayores promesas del pugilismo yucateco, también cumple en el ámbito laboral, donde se desempeña como recolector de basura.

"Siempre lo he dicho: mi hija Reina Sofía es mi mayor motivación y por ella voy a luchar hasta llegar a ser campeón mundial" Iván Ramírez, pugilista

“Durante el día me dedico a estar con la familia, entrenar y trabajar. Llego al gimnasio a las cuatro de la tarde y acabando, alrededor de las seis, me voy a mi trabajo donde entro a las siete de la noche y salgo a las cuatro o cinco de la mañana. Después me voy a mi casa a descansar”, dijo .

Vs. Venenito

Hoy, “Sonrics” se enfrentará a ocho rounds a Gabriel “Venenito” Ruiz, en una pelea donde el yucateco es favorito para quedarse el triunfo.

“Será una dura pelea, pero voy por la victoria. Me preparé de la mejor manera para este combate. Mi hija es mi mayor motivación para lograr el triunfo”, indicó el peleador, quien se define como un buen fajador.

 

Una dupla ganadora

El mánager Abraham Falcón, del gimnasio Balukas Team, es una de las personas que ayudaron a que “Sonrics” pudiera revertir su camino.

“Agarré a Iván luego de que él estuviera casi dos años como inactivo. Hemos hecho un buen equipo, y poco a poco lo vamos demostrando”, explicó el apodado “Baloo”, quien agredeció el apoyo que le ha brindado Eyder Coral Sabido, parte importante del gimnasio ubicado en el centro de Mérida.

Con su entrenador Abraham Falcón ha hecho una buena dupla. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)

Agregó que la de hoy será la tercera pelea de ocho asaltos para el púgil, y de darse la victoria, comenzarán a buscar un próximo rival de 10 rounds.

Resaltó que parte del éxito del “Sonrics” se debe a su humildad y carisma.

Lo más leído

skeleton





skeleton