Ivonne Ortega, al Comité Directivo Nacional del PRI

La ex gobernadora yucateca haría mancuerna con Miguel Osorio Chong, integrante del equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

|
Ivonne Ortega se reunió ayer con sus ex colaboradores. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo parece indicar que la ex gobernadora yucateca Ivonne Ortega Pacheco ocupará un cargo directivo en el Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional, haciendo mancuerna con Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador general de Diálogo Político y Seguridad en el equipo de transición del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

A unas horas de que rinda protesta como Presidente Constitucional de México, Peña Nieto no ha revelado la lista de personas que integrarán su Gabinete, pero en círculos políticos se menciona el nombramiento de Ivonne Ortega en la dirigencia nacional del tricolor, ya sea en la presidencia o en la secretaría general.

La presencia de Ivonne Ortega como líder del PRI en el país va ligada al trabajo político que comenzará a realizar para conocer y agrupar la estructura de ese partido rumbo al 2013 que será el “año de fuego” para conocer el resultado de sus estrategias políticas, debido a que habrá elecciones locales en 14 entidades del país.

Ivonne Ortega ha sido convocada para comandar al tricolor en  diferentes momento políticos, pero había declinado asumir el cargo, el cual se espera se defina en las próximas semanas; pues el próximo año los priistas deben elegir a sus nuevos líderes que tomarán protesta el 4 de marzo de 2013.

Ivonne Ortega nació en Dzemul, Yucatán, el  27 de noviembre de 1972; ha sido presidenta municipal, diputada local, diputada federal, senadora y gobernadora de Yucatán durante el período 2007-2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton