Jalisco busca un intercambio turístico con Mérida

Se pretende que los visitantes extranjeros que llegan a la capital yucateca puedan aprovechar el vuelo directo a Guadalajara

|
Las autoridades de Jalisco pretenden atraer a los turistas extranjeros que visitan la capital yucateca. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
La directora de relaciones internacionales del Gobierno de Jalisco, Mónica Sánchez Torres, reveló que se busca un intercambio comercial y turístico entre Mérida y Guadalajara, con el objetivo de que el turismo internacional que visita la capital yucateca pueda implementar un tour a la capital jalisciense.

En su visita a Mérida, la funcionaria jalisciense comentó que se busca que los turistas extranjeros que llegan a la urbe puedan aprovechar el vuelo directo a Guadalajara para realizar un tour por esa ciudad del occidente mexicano.

“Este miércoles caminando por Mérida vi tantos extranjeros, y eso es lo que quiero ver en Guadalajara, hoy los visitantes de otros países llegan a nuestra ciudad desde Puerto Vallarta”, manifestó.

Comentó que propondrán a la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) una serie de actividades para lograr una sinergia comercial, turística y gastronómica entre Jalisco y Yucatán.

Detalló que la propuesta de las autoridades de Jalisco es que se tenga también un intercambio gastronómico que permita que chefs locales y de Guadalajara puedan realizar eventos en las dos capitales.

“Vamos a explorar con las autoridades de turismo para aprovechar la conexión aérea, y se podría iniciar con algo muy sencillo como colocar el letrero de Mérida en una plaza pública de Guadalajara y viceversa, para que quienes visiten las ciudades conozcan ambas capitales”, apuntó.

Sánchez Torres explicó que una alianza comercial y las coproducciones culturales permiten abarcar mercados más extensos y dividir los gastos.

“Por ejemplo, se puede crear productos con ingredientes de Guadalajara y Mérida, y venderlos en ambos mercados; estamos buscando mucho las alianzas comerciales y las coproducciones culturales, con ello se ahorran muchos gastos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton