22 de Abril de 2019

Mérida

La Japay generará su propia electricidad

Eroga más de 100 millones de pesos al año en consumo de energía eléctrica

La dependencia instalará paneles solares en sus plantas y edificios. (Jorge Acosta)
La dependencia instalará paneles solares en sus plantas y edificios. (Jorge Acosta)
Compartir en Facebook La Japay generará su propia electricidadCompartir en Twiiter La Japay generará su propia electricidad

Guadalupe Adrián/MÉRIDA
A fin de disminuir los elevados costos que genera el pago de energía eléctrica, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), retomará las inversiones en materia de energías limpias para instalar paneles solares y así generar electricidad propia para las diversas plantas y edificios con que cuenta.

Al respecto, el director de la dependencia estatal, Sergio Chan Lugo, informó que “la Japay invierte 25 por ciento de sus egresos en el pago de energía eléctrica, poco más de 100 millones de pesos al año, por eso la instrucción del gobernador Mauricio Vila es iniciar la inversión en proyectos de energías limpias”.

Respecto a los proyectos considerados para desarrollar este año, refirió que son los trabajos para la generación de energía fotovoltaica en la planta de tratamiento de aguas residuales ubicada en la colonia Alemán, así como mantenimiento del sistema fotovoltaico de las plantas ubicadas en las zonas de la Graciano Ricalde, Pensiones y Fovisste, a fin de alargar la vida útil de la infraestructura, para lo cual el Gobierno estatal prevé una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Aunque señaló que es una inversión limitada, el funcionario dijo que es el primer paso para la conformación de una línea estratégica que el Gobierno del Estado desarrollará para el uso de energías limpias y con ello reducir los egresos y a su vez hacer más competitiva a la dependencia.

Cabe destacar, que como parte del plan de infraestructura pública de este año, el Gobierno pretende invertir alrededor de 87 millones de pesos en proyectos de agua potable y saneamiento.

Los planes incluyen la ampliación de 17.7 kilómetros de red de agua potable, y mantenimiento a la planta de tratamiento de Caucel II, y limpieza y conservación de pozos del sistema de agua potable, por mencionar algunos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name