Flores, en el campo de beis
Fortalecerá el cuadro.
Henry Chablé/MÉRIDA
Si bien la base de peloteros mexicanos de los Leones de Yucatán es considerada una de las mejores de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la llegada del nacido en Ensenada, Baja California, Jorge Flores, la fortalecerá mucho más de cara al inicio de la Temporada 2019.
Flores, de 27 años de edad, fue uno de los refuerzos que primero llegó al “Kukulcán” Álamo en el inicio de la pretemporada y desde su llegada señaló que viene a aportar la experiencia que tiene en la pelota mexicana.
“Soy un jugador entregado, me caracterizo por ser alguien que juega al tope. Vengo a poner mi “granito de arena’ para ayudar al equipo a cumplir el objetivo que es el campeonato”, mencionó.
Con la noticia de que Walter Ibarra defenderá las paradas cortas en la próxima campaña, Flores será el encargado de cubrir la segunda colchoneta, una posición que le agrada y en la que ha mostrado ser habilidoso.
“Jugaré en la posición que me pida el mánager, para nada desconozco la segunda base, la he jugado varias temporadas, vengo a brindar alegrías a los aficionados”, añadió.
El bajacaliforniano estuvo seis temporadas en sucursales de Azulejos de Toronto, Filis de Filadelfia y Diamantes de Arizona, y en 2018 arribó a la LMB, primero con Pericos de Puebla y cerró el año con Acereros de Monclova.
Con los del Acero finalizó el año con números de .268, con 40 imparables, 3 bambinazos, 14 producidas y se estafó un total de 3 bases, destacados números para una campaña en la que disputó 45 juegos.