'Cayeron como del cielo los doctores'

Para la madre de José, la Jornada de Audiología no pudo llegar en mejor momento, ya que gracias eso podrá realizarle a su hijo los estudios que necesita.

|
Ante los problemas de lenguaje que tiene José, se deben realizar una serie de estudios para detectar un posible daño auditivo. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José tiene cuatro años, tiene un problema de lenguaje y recientemente le solicitaron a su mamá, Rosaura Ortiz, que le realizara una serie de estudios para detectar un posible daño auditivo, lo que pudiera estar relacionado con sus problemas para no poder comunicarse.

Sin embargo, son estudios costosos, los cuales esta madre pensó que no sería posible realizarlos pronto, y comenzó a hacer algunas solicitudes y cuando llegó al DIF de Umán le dijeron que se realizaría una Jornada de Audiología en los siguientes días, con los mejores especialistas y de manera gratuita.

Especialistas del mejor nivel ya le estaban realizando las pruebas a su hijo, el cual ahora tendrá un mejor diagnóstico.

“Fue como caídos del cielo, en el momento indicado, porque cuando me solicitaron los estudios de audiometría para ver cómo se encuentra su calidad de audición, que cuestan mucho, al preguntar en el DIF de Umán precisamente me informaron de la jornada y aquí estamos”, apuntó.

Rosaura dijo que desde las 05:00 horas salieron de Umán para llegar al Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) a temprana hora, lo cual valió la pena, porque la atención que recibió –según aseguró- fue de la mejor calidad.

“La atención es la mejor y eso como ciudadanos nos llena de alegría que un grupo de personas realicen estas acciones para poder apoyar a muchas personas que como yo, no tenemos los recursos suficientes para este tipo de pruebas que al final son necesarias para llegar a un diagnóstico y de esta manera poder mejorar la salud de nuestros seres queridos o de nosotros mismos”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton