Jornada de lectura del Club Papiro Campestre
“El Gran Gatsby” atrapó a los asistentes a esta nueva sesión.
En un ambiente de entusiasmo y cultura se realizó la segunda conferencia del Club Papiro Campestre, con la lectura y análisis de la novela “El Gran Gastby”.
La cita fue en la cafetería del Club Campestre de esta ciudad, donde se reúnen cada segundo sábado de mes. Ahí, la maestra Lucero Cabrales García Conde leyó a las asistentes un resumen y pasajes de la intrigante trama de esta obra literaria.
Antes de comenzar la lectura de la obra de Francis Scott Key Fitzgerald, el presidente de la Junta Directiva del Club Campestre, Arturo Millet Molina, agradeció a las presentes su asistencia y les deseó mucho éxito en sus futuras experiencias literarias.
“El Gran Gatsby” narra la historia del éxito y posterior decadencia de un traficante de alcohol durante los años de la ley seca en Estados Unidos, en la que se crea una identidad aristocrática para perseguir el amor de su vida, viviendo como un fantasma en una mansión.
Entre los asistentes a esta sesión se encontraban Laura Elena Rosado Rosado, presidenta del Club Papiro, la presidenta fundadora María de Jesús Ceballos Puerto, así como otros miembros destacados, y del Club Ruiseñor, entre otros.
Laura Elena Rosado destacó la importancia del Club Papiro en Yucatán, siendo el primero de su tipo en la región. Recordó los esfuerzos de María Jesús Ceballos para establecerlo, resaltando el compromiso continuo con la promoción de la lectura y el intercambio cultural.
El Club Papiro Campestre celebrará su 49 aniversario en octubre de este año, y se ha consolidado como firme promotor de la lectura, el intercambio de libros y la discusión de obras literarias.