Realizan jornadas para eficientar gasto público en Yucatán

Hoy miércoles se llevarán a cabo tres conferencias y una mesa panel

|
Buscando mejorar el gasto público se realizan las "Jornadas de desarrollo de capacidades para la evaluación en Yucatán". (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
Con el objetivo de identificar el rediseño de programas y de recabar propuestas para la toma de decisiones en materia de política pública, el Gobierno del Estado inició ayer las “Jornadas de desarrollo de capacidades para la evaluación en Yucatán”, que concluirán este jueves.

El líder de proyecto perteneciente al Departamento de Evaluación de la Secretaría Técnica, Santos Jiménez Rodríguez dijo que se busca que las dependencias puedan optimizar el gasto público.

“Se busca que cada peso que trate de ejercer el gobierno sea sujeto a evaluación y vaya a la mejora de sus intervenciones”, agregó Jiménez Rodríguez al iniciar las jornadas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

El funcionario estatal dijo que en el acto participan instituciones como los Consejos Nacionales de Población (Conapo), y de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Gobierno Federal, la Universidad Marista, entre otras.

“Se busca que todas las instancias que ejecutan acciones de evaluación en Yucatán puedan plasmar algún tipo de conocimiento, que puedan retroalimentar esta información. Lo primero que queremos hacer es que los nuevos funcionarios puedan tener la información de otras instituciones”. 

En este sentido, Santos Jiménez agregó que “los temas que consideramos prioritarios son la toma de decisiones de política pública es muy importante, el rediseño de programas de políticas públicas para eficientar el gasto”.

Expuso que durante la jornada de hoy miércoles se llevarán a cabo tres conferencias y una mesa panel, mientras que el jueves la Secretaría Técnica del gobierno estatal expondrá cómo lleva a cabo sus evaluaciones para el desempeño.

“El evento general se denomina Semana Nacional de la Evaluación, cada año instituciones nacionales e internacionales se organizan para realizar una semana de evaluación en la que se trata de que gobierno, sociedad civil, centros de investigación y academia interactúen, plasmen sus ideas y compartan sus pensamientos, y que esto pueda llegar a la toma de decisiones tanto para el gobierno como para las otras entidades u otros organismos”, finalizó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton