Joven yucateco se gradúa de enfermero; pagó sus estudios trabajando como albañil

El joven de Oxkutzcab pagó sus estudios de enfermería laborando como ayudante de albañil.

|
El joven con sus compañeros de albañilería.
El joven con sus compañeros de albañilería.

MÉRIDA.- Manuel Chimas, originario de Oxkutzcab, se graduó de enfermero este año luego de haberse desempeñado como ayudante de albañil para poder costear sus estudios, demostrando que el esfuerzo siempre será bien recompensado.

A través de sus redes sociales, este joven explicó que es licenciado en enfermería de la generación 2015-2019 por el Centro Educativo “Rodríguez Tamayo” que se encuentra en Ticul, y luego de recibir su carta de pasante en julio del año pasado, obtuvo su título el pasado mes de agosto de este 2020.

Y qué mejor forma de celebrarlo que, ataviado con su uniforme de enfermero, visitar a sus ex compañeros de labor como albañil, con quienes se tomó una foto para compartir en sus redes sociales.

Como ayudante de alarife, según él mismo comentó, recibió siempre motivación de sus compañeros para seguir adelante con sus estudios y terminar como todo un profesional.

Por supuesto, también compartió una imagen con sus padres, el señor Jorge Chimas May y doña Justina Cáceres Chulim, quienes están orgullosos del logro de su vástago, quien actualmente ofrece sus servicios en Oxkutzcab de forma particular, y labora asimismo en un filtro sanitario a la entrada de ese municipio.

Ahora lee: Rescatan a cinco personas de velero que quedó a la deriva en Río Lagartos

noticias relacionadas