|
Los fiscales formularon la imputación del delito. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El desalmado G.I.V.P., quien le quitó la vida a su abuela de 93 años en Ticul, fue imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco, hecho que sucedió el pasado domingo 30 de abril. Ese día, cerca de las 21:00 horas, G.I.V.P. llegó a casa de su abuela María “N” en el Centro de Ticul y presuntamente intentó tomar dinero de la señora, por lo que inició una discusión.

Minutos después, vecinos que escucharon el escándalo y se acercaron para apoyar a la mujer, observaron que se encontraba acostada en su hamaca con un charco de sangre debajo de ella, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia.

Policías municipales, paramédicos y elementos estatales arribaron al sitio, pero sólo confirmaron la muerte de la mujer. La autopsia estableció que la adulta mayor falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.

En la audiencia celebrada ante el juez de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 44/2023.

Antes de concluir la audiencia inicial, la Fiscalía expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por el juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos investigados.

Lo más leído

skeleton





skeleton